EMPRESAS
CEO de Volkswagen Argentina: “El fuerte crecimiento de las ventas a principios de año está compensando la caída en este último tiempo”

<h5><strong>EMPRESAS</strong></h5>CEO de Volkswagen Argentina: “El fuerte crecimiento de las ventas a principios de año está compensando la caída en este último tiempo”

Hernán Vázquez aseguró que la comercialización de autos y livianos en el mercado interno está teniendo una importante merma en este tercer trimestre del año.

Hernán Vázquez presentó con detalles el acuerdo con Shell durante la Rural de Palermo.

Las automotrices son también, junto con las ganaderías y la maquinaría agrícola, una de las principales atracciones de la Exposición Rural 2018 que abrió sus puertas este miércoles y se extenderá hasta el 29 del corriente mes.

Pero, más allá de traer todas sus novedades a la gran muestra del campo, no le escapan a la realidad económica del país. "Estas cosas nos afectan a todos como país y como empresa. En lo que refiere a nuestra compañía, desde el mes de junio estamos viviendo circunstancias que no son fáciles. Un tipo de cambio que se ha devaluado bruscamente en muy poco tiempo lo que nos ha desestabilizado a corto plazo. Esto se trasladó a precios, aunque no sea 1 a 1 con la devaluación", alertó el CEO y presidente de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, a Clarín Rural.

Vázquez, junto con el CEO de Shell, Teófilo Lacroze, presentaron ayer a la mañana en la Expo Rural un convenio en el cual Shell Argentina brindará el primer llenado en planta con sus lubricantes y combustibles y desarrollará en conjunto el negocio de posventa (concesionarios y talleres) de Volkswagen Argentina.

A propósito del contexto económico, Vázquez advirtió que repercutió en las ventas en mercado local. Según informó, en el mes de junio el mercado de vehículos livianos y autos en general cayó un 20% y en los primeros 15 días del corriente mes la merma se encuentra en este porcentaje. Y en agosto seguirá la misma senda.

"Vamos a pasar un trimestre difícil. Estuvimos con el ministro Dujovne y nos decía que este tercer trimestre no será fácil, confiando en que el último trimestre se estabilice un poco la situación", sostuvo. Y agregó: "Mientras tanto, a pesar que el mercado se achique, seguimos luchando para seguir vendiendo vehículos".

Sin embargo, de enero a junio, el acumulado del mercado ha arcado un crecimiento en relación al mismo semestre de 2017  porque en los primeros 5 meses las ventas fueron muy fuertes. "Se estaba creciendo a un ritmo de 16%. Pero la caída de junio ya llevó el acumulado del año al entorno del 10% y ahora, con los días de julio, ya está en 9%", sostuvo el directivo de Volkswagen Argentina.

En consecuencia, según cálculos de Vázquez, a fin de año esperan que las ventas en el país sean similares o menores al año anterior. "El año pasado se vendieron 860.000 unidades. Esperamos que este años sea de 850.000 para abajo. Todo dependerá de cuánto dure esta circunstancia", proyectó.

No obstante, el CEO de Volkswagen destacó que la devaluación benefició la exportación. "Ya veníamos exportando muy bien, específicamente lo que es Amarok (pick-ups) y cajas de cambio. En estos momentos el aumento representa un 40% en relación al año anterior. Esta exportación se nos va a mantener casi con seguridad en el segundo semestre con lo cual esta parte es la positiva, lo que puede ayudarnos a suplir las ventas del mercado interno", cerró.

 

Fuente: https://www.clarin.com/rural/ceo-volkswagen-argentina-fuerte-crecimiento-principios-ano-compensando-caida-ultimo-tiempo_0_Sywk3rpXm.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *