EVENTOS
ONU Mujeres abrió oficinas en Argentina y Juliana Awada participó del acto inaugural

<h5><strong>EVENTOS</strong></h5>ONU Mujeres abrió oficinas en Argentina y Juliana Awada participó del acto inaugural

01-11.- La organización ONU Mujeres abrió sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires y presentó la iniciativa "Spotlight" para "combatir la violencia de género y erradicar los femicidios", con una ceremonia de la que participaron la primera dama, Juliana Awada, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), Fabiana Tuñez.

"Hay un compromiso del Estado Nacional de impulsar la agenda de género", dijo Tuñez durante la inauguración y agregó: "Sabemos que vamos a tener muchos proyectos para trabajar juntas".

En tanto, Awada dialogó con Tuñez y varios representantes de la ONU tras lo cual dejó las oficinas ubicadas en la avenida Entre Ríos 181.

De la ceremonia también participó Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien consideró la apertura de las oficinas en la ciudad de Buenos Aires como "la materialización concreta de un compromiso asumido por la Argentina y un paso decisivo para fortalecer los derechos de las mujeres".

Con la apertura de las oficinas de ONU Mujeres en Argentina, llegó al país la iniciativa "Spotlight", que con financiación de la Unión Europea (UE) busca "combatir la violencia de género y erradicar los femicidios". En América latina ya participan Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

A través de "Spotlight", la UE aportará 50 millones de euros a nivel global y otros 50 millones de euros para América latina.

En el país, la iniciativa "tiene un objetivo básico y principal: prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas, y su manifestación más evidente en Argentina, que es el femicidio", dijo el coordinador de la ONU en Argentina, René Valdés, quien también participó de la inauguración.

 

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/onu-mujeres-abrio-oficinas-en-argentina-y-juliana-awada-participo-del-acto-inaugural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *