DIPLOMACIA
Designan a Alberto Pedro D’Alotto como embajador en Sudáfrica

<h5><strong>DIPLOMACIA</strong></h5>Designan a Alberto Pedro D’Alotto como embajador en Sudáfrica

El Gobierno Nacional designó embajador extraordinario y plenipotenciario de la Argentina en la República de Sudáfrica a Alberto Pedro D’Alotto. La medida, fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, por el decreto 1121/2018 del Servicio Exterior y cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Marcelo Faurie.
Hace seis años, el 3 de febrero de 2012, Alberto Pedro D’Alotto, representante permanente de Argentina ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, presentó sus cartas credenciales a Kassym-Jomart Tokayev, Director General de la misma y el 6 de febrero del mismo año presentó sus credenciales en la Organización Mundial del Comercio.
Previamente a su nombramiento en Ginebra, D’Alotto se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores de la Argentina desde 2010. Además, de 2007 a 2010, fue jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y sirvió en la Misión Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas en Nueva York de 2001 a 2006, primero ocupándose de asuntos económicos y sociales, y posteriormente desempeñándose como Representante Permanente Adjunto.
En este sentido, según el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, sirvió también en la Misión Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas en Ginebra de 1986 a 1991, ocupándose de asuntos humanitarios y derechos humanos.
Diplomático de carrera, el ahora embajador en Sudáfrica se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en 1984. Ha ocupado varios cargos en el Ministerio y también se ha desempeñado en la Embajada de Argentina en los Estados Unidos de 1994 a 1996 y en Uruguay de 1996 a 1998.
“El Poder Ejecutivo se encuentra facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional”, explica el texto oficial. De esta manera, establecieron: “Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Sudáfrica, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Alberto Pedro D’Alotto”.

https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/12/designan-alberto-pedro-dalotto-como-embajador-en-sudafrica-529131.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *