COMEX
Volkswagen Argentina inició la exportación de componentes a Eslovaquia

<h5><strong>COMEX</strong></h5>Volkswagen Argentina inició la exportación de componentes a Eslovaquia

La filial de la automotriz alemana busca paliar con exportaciones la baja de la producción destinada al deprimido mercado local.

Desde el Centro Industrial Córdoba envió el primer embarque de componentes de la caja de velocidad modelo MQ 250 a la planta de Bratislava, Eslovaquia.

El contrato de exportación prevé 166.155 kits de componentes para 2019, lo que equivale a unas 60.000 transmisiones, y forma parte de un importante programa de producción que se extenderá por tres años.

Además, comenzará a exportar su caja MQ200 a nuevos destinos. Entre ellos, las plantas que tiene el grupo alemán en Pune, en la India; en Pamplona, España, y en Sudáfrica. Este programa se mantendrá durante el primer semestre de 2019.

Con estas nuevas exportaciones, sumado a lo previsto para el mercado brasileño, la planta estima para 2019 una producción de 500 mil cajas MQ200, 222 mil cajas MQ250 y 224 mil kits de partes.

“Si uno hace la equivalencia de los componentes, en total está asegurada para 2019 la producción de 800 mil cajas, lo que implica un crecimiento de la producción de 32 por ciento”, recalcó al conocerse los planes Carlos Testa, director de la planta industrial cordobesa.

https://www.iprofesional.com/negocios/286560-exportaciones-industria-autos-Volkswagen-Argentina-inicio-la-exportacion-de-componentes-a-Eslovaquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *