Muestra «Sur-Sur, Memorias Presentes» une a Sudáfrica y Argentina

Muestra «Sur-Sur, Memorias Presentes»  une a Sudáfrica y Argentina

El pasado 28 de marzo, con la presencia del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Germán Garavano y del Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Artes y Cultura local, John Mogashoa, se llevó a cabo en Ciudad del Cabo, la inauguración de la exhibición temporaria conjunta entre el Museo Sitio de Memoria ESMA y el Museo de la Prisión de Robben Island.


Participaron también el Embajador de la República Argentina en Sudáfrica, la Directora del Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, y el Director del Museo de Robben Island, Mava Dada y autoridades del Ministerio de Arte y Cultura de Sudáfrica. La muestra, llamada "Sur-Sur, Memorias Presentes" comparte la historia argentina y sudafricana en paralelo, mostrando la lucha contra el sistema del apartheid en Sudáfrica, y las características de la prisión de Robben Island, al igual que del terrorismo de Estado en Argentina (1973-1983) y la represión clandestina que tenía lugar en la ESMA, así como las diferentes formas de resistencia y los procesos políticos y judiciales que tuvieron lugar en ambos países en su camino a la democracia.


Dicha exhibición fue el resultado del trabajo conjunto entre los equipos de ambos museos, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Embajada argentina en Sudáfrica y del Ministerio de Artes y Cultura de Sudáfrica.


La misma estará abierta al público hasta el 28 de Septiembre, para luego ser trasladada a Buenos Aires. Nuestro socio International MerchandisingSolutions (IMS) y su escuela de Oficios “IMS Nelson Mandela” son sponsors oficiales del evento. La empresa presentó en Ciudad del Cabo a su escuela y contó sus experiencias enseñando oficios a la comunidad con el objetivo de seguir expandiendo el legado de Nelson Mandela en la Argentina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *