EMPRESAS
South African Airways alquilará dos aeronaves para volar a Nueva York

<h5><strong>EMPRESAS</strong></h5>South African Airways alquilará dos aeronaves para volar a Nueva York

South African Airways (SAA) anunció que alquilará este año dos unidades del Airbus A350-900 XWB, que serán desplegados en una de sus principales y más rentables rutas de largo recorrido, la que conecta Johannesburgo a Nueva York-John F. Kennedy.

Según la aerolínea estatal y de bandera de Sudáfrica, las dos unidades serán incorporadas a su flota en el segundo semestre de este año mediante un acuerdo de arrendamiento de mediano plazo por un período de tres años. Aunque no ha especificado de quién las aeronaves serán arrendadas, fuentes cercanas a la operación han informado que el acuerdo sería firmado con LATAM Airlines Group, señaló el portal One Mile at a Time.

Las dos unidades en cuestión serían los A350-900 XWB matrículas B-304Z (s/n 226) y B-305A (s/n 245), que son propiedad de la unidad brasileña del grupo latinoamericano, pero que desde el ensamblaje, están en operación con Hainan Airlines a través de arrendamiento financiero. Ellas, a su vez, dejarán la flota de la china en los próximos meses, una vez que ésta reciba dos unidades más actualmente en su cartera de pedidos pendientes con el fabricante europeo.

South African detalló que, en su flota, el más moderno fuselaje ancho de Airbus estará configurado con 246 asientos en clase económica, con las primeras seis filas ofreciendo un producto premium con mayor espacio para las piernas (pitch). En relación con la Clase Ejecutiva, la aerolínea no ofreció mayores detalles de cuántos asientos tendrá y se estrenará un nuevo producto, por ejemplo.

En la flota de South African Airways, se supone que el A350-900 XWB sea el elegido para reemplazar el avión insignia de su operación transoceánica de largo recorrido, el cuatrimotor Airbus A340. Actualmente, la aerolínea dispone de siete unidades del A340-300 y nueve del A340-600 en operación; juntos, todos ellos poseen una edad operativa promedio de 15.6 años. Esta modernización, por su vez, permitirá a la estatal reducir los costos de combustible en un 20 por ciento.

https://www.transponder1200.com/south-african-airways-alquilara-dos-a350-900-xwb-de-latam-airlines-para-volar-a-nueva-york/
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *