ECONOMIA
Activa participación del presidente de Sudáfrica en foro económico

<h5><strong>ECONOMIA</strong></h5>Activa participación del presidente de Sudáfrica en foro económico

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, participó en una llamada Reunión Informal de Líderes Mundiales como parte de las sesiones del Foro Mundial Económico sobre África, en Ciudad del Cabo.
Ramaphosa encabeza la delegación a esta cita bajo el lema Delinear un crecimiento inclusivo y compartir el futuro en la IV Revolución Industrial (IVRI) El mandatario participó de un desayuno de trabajo dedicado al tema de facilitar las gestiones para realizar negocios en esta nación de África Austral, como parte de los esfuerzos encaminados a asegurar inversiones nacionales y extranjeras por 100 mil millones de dólares en un plazo de cinco años, y en la noche encabezó la cena de bienvenida ofrecida a los delegados.
Especialistas locales señalan que para Sudáfrica este Foro representa una plataforma para reseñar las vías emprendidas por esta nación con el fin de aprovechar las oportunidades de la IV RI y prepararse para los desafíos de la interacción entre tecnología y población, a la vez que aprende de países aventajados en esa ciencia.
Los organizadores señalaron que durante la cita se debatirán temas tales como el futuro de las empresas estatales, infraestructura, promoción del liderazgo de las mujeres, inversión en salud mental, conseguir cobertura universal para la atención médica, cambio climático en África y sus retos, así como el enfrentamiento al delito financiero.
A la lista de asuntos a ser analizados se incorporan comercio, educación, energía, economía digital en el continente africano y su contribución al crecimiento inclusivo y la recapacitación de los trabajadores para enfrentar la IV RI.
Entretanto, la cancillería sudafricana expresó preocupación por informaciones divulgadas en la prensa local sobre la alegada ausencia de varios jefes de Estado y Gobierno debido a los recientes actos de violencia contra comerciantes extranjeros, fundamentalmente en la provincia de Gauteng.
Al respecto, el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación expresó que todos los jefes de Estado y Gobierno que habían confirmado su asistencia participan en este foro económico y que la ausencia de tres de ellos fue informada antes de que ocurrieran esas agresiones.
Por lo tanto es incierta que la ausencia de tres dignatarios sea en represalia a lo ocurrido desde el domingo pasado, subraya el comunicado, e insiste en que la Constitución de Sudáfrica protege los derechos de todas las personas que viven en este país, locales o extranjeros por igual.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=303395&SEO=activa-participacion-del-presidente-de-sudafrica-en-foro-economico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *