EMPRESAS
VW Argentina comenzó a exportar las primeras transmisiones MQ281

<h5><strong>EMPRESAS</strong></h5>VW Argentina comenzó a exportar las primeras transmisiones MQ281

Ya se produjo en el Centro Industrial Córdoba una primera pre serie de 50 cajas manuales de seis marchas, de las cuales 43 se destinaron a la planta de Ponzan, Polonia.

La primera primera pre serie de la transmisión MQ281 producida por el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina,partió rumbo a Europa. De las 50 cajas de cambio fabricadas se exportaron 43 a la planta de Ponzan, Polonia, para equipar al modelo Caddy, y las restantes se destinaron a Wolfsburg, Alemania, para el área de Ingeniería de Producto.

La nueva caja de cambios manual de seis velocidades es resultado de la inversión de 150 millones de dólares anunciada por la compañía el año pasado para adecuar la mencionada planta cordobesa (ver nota) con el fin de producir este modelo que está integrado por el 40 por ciento de piezas de origen local. El establecimiento posee un alto nivel de automación y digitalización que alcanza al 80 por ciento.

Según la compañía, la transmisión MQ281 está construida con tecnología de punta, funciona de manera eficiente y produce ahorros de hasta 5 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro según la combinación del motor y la caja de cambios. Contarán con esta caja los modelos de la marca Volkswagen T-Roc, Polo, Golf y Caddy; los Audi A1 y Q2; los Seat Ibiza, Ateca y León, y el Skoda Octavia.

Conformado por tres plantas, el centro industrial cordobés emplea a 1.300 personas y tiene la capacidad de producir una caja de cambios cada 19 segundos. Desde allí son exportadas a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

https://parabrisas.perfil.com/noticias/mercado/vw-argentina-comenzo-a-exportar-las-primeras-transmisiones-mq281.phtml
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *