CAMPO
Brangus se prepara para el Mundial de la raza en la Argentina

CAMPO<br>Brangus se prepara para el Mundial de la raza en la Argentina

Con la premisa de mostrar las particularidades que la raza desarrolló en la Argentina y frente al desafío de exponer el aporte que la misma puede hacer a la misión de elevar la producción de carne vacuna, del 15 al 24 de abril se desarrollará en el país el Congreso Mundial Brangus 2020.

«Desde hace tiempo decimos que esta zona del mundo es la única región capaz de crecer y de abastecer, como lo estamos haciendo, a un mundo que demanda carne. Y creo que el fenómeno China es la prueba más cabal de todo esto», indicó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso, integrado por la Asociación Argentina de Brangus y por Exponenciar

El empresario agregó que «la raza Brangus ha crecido mucho y continúa creciendo. Estamos ocupando una zona importantísima en todo el país, desde la pampa húmeda hasta el NEA y el NOA, y en abril seremos la vidriera», aseguró. Y añadió: «Hay una enorme zona del país con algunas restricciones, que algunos llaman marginal, que es donde esta raza muestra su potencial».

Experiencia argentina

«Realmente hay una expectativa enorme de vivir lo que nosotros llamamos ?la experiencia argentina’, que no es solo mostrar nuestro Brangus, sino mostrar todo lo que es nuestro país. Cómo se trabaja y cómo viven las familias en el campo; queremos mostrar el tango, el mate, la carne, el vino, y nuestros paisajes», describió Goldstein. Según el empresario, «la hacienda es casi una excusa para que ganaderos de lugares tan lejanos como Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Belice o de países más cercanos, como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia vengan a vivir con nosotros estos 10 días a todo Brangus».

Entre el 15 y el 20 de abril se concretarán visitas a establecimientos ganaderos de Corrientes, Chaco, Formosa y de Santa Fe, con diversos sistemas de producción, que destacarán las características diferenciales del Brangus argentino, además de brindar asesoramiento técnico a los participantes de las recorridas.

Luego, del 21 al 24 se desarrollará la Exposición Internacional en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Se prevé la participación de 500 reproductores Brangus de cabañas de la Argentina, Paraguay, Uruguay y de Brasil. Durante el encuentro se realizará las juras de terneros y de animales adultos, que estará a cargo de Carlos Ojea Rullán, y se concretará la ventas de los ejemplares Campeones de la Exposición.

«Esperemos que para abril el negocio ganadero esté próspero y que sigamos trabajando por la ganadería con la misma pasión de siempre», finalizó Goldstein.

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/brangus-el-congreso-mundial-de-la-raza-se-hara-en-la-argentina-nid2327137

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *