Mensaje de la Embajada de Argentina en Sudáfrica

Mensaje de la Embajada de  Argentina en Sudáfrica

Pretoria, 1 de abril de 2020

Estimados amigos:

En estos difíciles momentos que todos atravesamos deseo enviar un cordial saludo a la Cámara de Comercio Argentino Sudafricana reiterando el permanente compromiso de la Embajada Argentina en Sudáfrica de continuar trabajando en favor de la amistad y la cooperación entre las dos naciones.

Sudáfrica, al igual que nuestro país ha implementado desde el viernes 27 de marzo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de abril, registrándose también aquí un alto acatamiento de la sociedad.

Lamentablemente, alrededor de 70 argentinos, que se encontraban de paso por Sudáfrica se han visto impedidos de retornar al país. Tanto la Embajada como el Consulado se encuentran en permanente contacto con estos compatriotas brindándoles asistencia y en coordinación con la Cancillería Argentina efectuando las gestiones necesarias para asegurarles un retorno pronto a la Argentina. Sin embargo por las restricciones existentes impuestas por la emergencia, tanto en Sudáfrica como en Argentina, todavía no se ha podido resolver satisfactoriamente la situación de estas personas, lo que esperamos pueda ocurrir a la brevedad posible.

La grave crisis será superada y retomaremos la actividad general de la Embajada, en particular la promoción de las exportaciones argentinas a Sudáfrica, en beneficio de nuestras empresas y de nuestra economía.

Les deseo a todos lo mejor en estas difíciles circunstancias.

AlbertoD’Alotto
Embajador argentino en Sudáfrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *