SALUD
Es argentino, vive en Sudáfrica y en su cuerpo prueban la vacuna contra el coronavirus

SALUD<BR>Es argentino, vive en Sudáfrica y en su cuerpo prueban la vacuna contra el coronavirus

Pablo Berra nació en Lomas de Zamora, pero hace varios años que trabaja en el país africano. Ante el aumento de los casos, decidió anotarse con voluntario en la prueba de la vacuna de la Universidad de Oxford. “Me hacen un seguimiento por 12 meses”, dijo en El Tres

En todo el mundo hay una decena de pruebas en marcha para encontrar la vacuna contra el coronavirus. Una de ellas, quizás la que más resultados positivos viene arrojando, es la desarrollada por la Universidad de Oxford. Y en las fases experimentales, hay un argentino que vive en Sudáfrica, que se anotó como voluntario “por miedo” ante el crecimiento de los casos en ese país. 

Berra explicó que Sudáfrica es uno de los lugares elegidos para la experiencia porque “este es uno de los países con mayor cantidad de contagios, estamos quintos en el mundo”.

El voluntario contó que vio una dirección de mail de una médica en la televisión, escribió y “de inmediato” lo llamaron para avanzar con el experimento. Y confió que lo hizo “por miedo, porque tengo mucha gente alrededor que está contagiada”.

El argentino radicado en Sudáfrica reveló que “a la mitad de los voluntarios se les da un placebo y a la otra mitad la vacuna verdadera; es como tirar una moneda, no se sabe qué te toca”.

“Ahora me hacen un seguimiento por 12 meses, por WhatsApp y todas las semanas tengo que ir a laboratorio para que me saquen sangre, para ver si mi cuerpo está generando los anticuerpos”, describió.

Luego agregó que “ni siquiera la enfermera que te aplica la vacuna sabe si es un placebo o la vacuna en sí”.

“Acá (por Sudáfrica) no hubo una cuarentena estricta como en Argentina. Los negocios nunca cerraron, sí cerraron las escuelas. En Ciudad del Cabo intentaron abrir, pero hubo miles de contagios y tuvieron que volver para atrás”, remarcó el hombre.

La comunidad científica mundial tiene muchas expectativas depositadas en esta vacuna de Oxford, ya que en las primeras fases experimentales se confirmó que desarrolla anticuerpos contra covid-19.

https://www.rosario3.com/salud/Es-argentino-vive-en-Sudafrica-y-en-su-cuerpo-prueban-la-vacuna-contra-coronavirus-20200721-0050.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *