Nuestra Cámara en el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones

Nuestra Cámara  en el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones

La Cancillería Argentina invitó a varias cámaras de comercio bilaterales, incluyendo la nuestra, a participar de la conformación del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones.   El objetivo de este grupo es el de potenciar los roles de los sectores público y privado en pos de la concreción de exportaciones por parte de empresas argentinas, a través de la promoción de las mismas y de la generación de políticas de desarrollo del comercio exterior de la Argentina.  Específicamente, se trabajará sobre los siguientes ejes:

⚫ Estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional

⚫ Identificación de mercados claves

⚫ Definición de la oferta exportable

⚫ Desarrollo de programas, objetivos y metas de exportación

En septiembre se realizó la reunión inicial del grupo, la cualfue muy productiva.  Los participantes ya comenzaron a aportar información para comenzar a centralizarla y a la vez que tenga alcance mundial.    Además, quedaron pautados los próximos encuentros para seguir avanzando.