Día de Mandela en Argentina

El 18 de julio pasado, funcionarios y empleados locales de la Embajada de Sudáfrica en Argentina, asistieron a uno de los centros CONIN en Argentina para pintar varias salas de su edificio, en conmemoración al Día Internacional de Mandela y para hacer honor a su legado.La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) fue fundada por el Dr. Abel Albino en Mendoza en el año 1993 y tiene por misión “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo”.

Como invitados especiales estuvieron Oscar Hansen, Presidente de nuestra Cámara y su familia, y funcionarios de South African Airways, quienes trabajaron a la par de la Embajada de Sudáfrica en este hermoso proyecto.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 18 de julio el "Día Internacional de Nelson Mandela" en reconocimiento a la contribución del ex Presidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.

La resolución A / RES / 64/13 de la Asamblea General reconoce los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio por la humanidad en las áreas de resolución de conflictos, relaciones raciales, promoción y protección de los derechos humanos, reconciliación, igualdad de género y derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social. Reconoce su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Durante 67 años, Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado de derechos humanos, pacificador internacional y primer Presidente democráticamente elegido en una Sudáfrica libre.

El Día Internacional de Nelson Mandela 2018 marca 100 años desde el nacimiento de Nelson Mandela. El Centenario es una ocasión para reflexionar sobre su vida y legado, y para seguir su llamado a "hacer del mundo un lugar mejor".

Cada año, el 18 de julio, se alienta a las personas a dedicar "67 minutos" a realizar acciones que marquen una diferencia en sus comunidades. Todos tienen la capacidad y la responsabilidad de cambiar el mundo para mejor, y el Día de Mandela es una ocasión para que todos actúen e inspiren el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *