El Presidente Macri viajó a Sudáfrica y participó de la reunión del grupo BRICS

Durante su visita a Sudáfrica a fines de julio en ocasión de la décima reunión de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países poderosos entre los emergentes), el Presidente Macri, como Presidente Pro Témpore del G20 brindó un discurso, del cual podemos destacar los siguientes conceptos:

  • “Estamos llevando adelante la presidencia con una visión desde el Sur, con el objetivo de transmitir la voz no solo de un país, sino de toda una región”.
  • “América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación”.
  • …“queremos demostrar que nuestra mirada en el siglo XXI puede actuar como puente en la diversidad”.
  • “Es un gran honor ser parte de esta reunión y tener la oportunidad de fortalecer el diálogo con el grupo BRICS y con los países del Sur Global”.

Además, durante el almuerzo se reunió con el Presidente de Sudáfrica, CyrilRamaphosa, con quien trató temas referidos al sector agrícola y a la cooperación tecnológica en el desarrollo de la industria aeroespacial, el manejo de parques nacionales y la preservación de fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *