ICBC presentó plataforma virtual de negocios internacionales

Su principal objetivo es fortalecer la cooperación económica y comercial entre China y Argentina, facilitando a las empresas de ambos países encontrar socios globales.

El Banco ICBC y Fundación ICBC, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional presentaron oficialmente el servicio de Cross Border Matchmaking de ICBC, cuyo principal objetivo es fortalecer la cooperación económica y comercial entre China y Argentina, facilitando a las empresas de ambos países encontrar socios globales.

La plataforma ICBC Business Matchmaker es un canal donde empresas, instituciones, asociaciones y corporaciones, pueden encontrar potenciales socios, conocer e insertarse en el mercado chino y participar de eventos de matchmaking online y offline.

El evento de lanzamiento contó con la presencia desde Beijing de Tian Zhe, gerente general del Departamento de Inclusión Financiera de ICBC China y de Yu Haiyan, responsable adjunto del Departamento de Promoción Comercial y de Inversión del Consejo chino de Promoción de Comercio Internacional. En Argentina, estuvieron presentes Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Xia Diya, Consejera de la Embajada de la República Popular China en la Argentina y Chen Youbin, vicepresidente del Directorio de ICBC Argentina. La primera ronda de negocios tuvo lugar a continuación del evento, con la participación de 35 empresas argentinas preseleccionadas de los sectores Vinos y Productos Agrícola-Ganaderos.

En la apertura del encuentro, Tian Zhe destacó el compromiso del ICBC para generar cooperación transfronteriza en el área de los servicios, productos y capitales. Además, remarcó la creación de la plataforma de negocios ICBC Business Matchmaker como una iniciativa innovadora para servir a la fundación de un nuevo patrón de desarrollo en promoción comercial. Usandivaras dijo que Argentina tiene por delante el desafío de exportar productos de mayor valor agregado.